REGÚLATE, ¡ES MUY FÁCIL!


Llevar una vida saludable, con una correcta alimentación, es básico para el buen funcionamiento del tránsito intestinal.

1. La dieta ha de ser rica en legumbres (lentejas, garbanzos, alubias), con una o dos raciones al día de verduras (tomates, lechuga, espinacas, espárragos...) y dos o tres piezas diarias de fruta (manzana, ciruela, albaricoque...).

2. La fibra es fundamental. Puedes encontrarla en todos los alimentos antes mencionados, pero también en complementos alimenticios naturales.

3. Come despacio, masticando muy bien los alimentos. Es algo fundamental para evitar tener digestiones pesadas.

4. Bebe entre un litro y medio y dos de agua al día, pues favorece el tránsito del intestino.

5. Puedes tomar laxantes con control, siempre y cuando sean de origen vegetal, pues estos estimulan la actividad intestinal y pueden ser una buena opción para aliviar el estreñimiento ocasional.

6. Procura comer siempre a las mismas horas. También es muy importante que no hagas otras cosas a la vez. Trabajar, hablar por teléfono o estar con el ordenador en la mesa dificulta la digestión.

7. Debes tener el momento diario para ir al cuarto de baño, a la misma hora, sin prisas. Pero no desoigas la necesidad cuando te surja de manera espontánea.

Por Rita Vargas publicado en el magazine "Semana", n.3789, 19 de septiembre 2012. Digitalizado, adaptado y ilustrado por Leopoldo Costa para ese sitio.

0 Response to "REGÚLATE, ¡ES MUY FÁCIL!"

Post a Comment

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel