RUBAIYAT - LA TENTACION DE LA CARNE LLEGA A MÉXICO.

Llega a México el concepto brasileño y español que te transportará a otra galaxia de sabor; claro, acompañado de un buen vino.

Con perdón sea dicho del veganismo, pero qué complicado resistirse a la tentación de la carne. Cuando además se trata de un jugoso y suave baby beef como el que un mesero coloca en medio de la mesa, aún terminando-se de cocer en una parrilla humeante a las tres de la tarde, no existe forma de negarse.

Además - para acompañar el corte - independientemente de la charola con botanas que se sirve a todos los clientes apenas se sientan,y una focaccia - nada mejor que una copa de Pazo e Rivas, el vino de la casa. Combinación de uva mencía gallega con Merlot y Syrah, su acidez y frutalidad hacen mancuerna perfecta para llevar al comensal a otra galaxia.

No, no soy objetivo. Y no lo puedo ser cuando he comido el carpaccio de hongos como primer tiempo seguido de un ceviche con mango. Tampoco si después de enfrentarme al inexorable tránsito de Polanco a la hora de comer, ahora disfruto de la vista de Presidente Mazaryk ( y las deslumbrantes chicas oficinistas que a esta hora desfilan por la avenida) en una terraza tan amplia como la del restaurante de origen español recién inaugurado. Además, tengo una caipirinha helada en la mano, la bebida tradicional de Brasil que se prepara con cachaça, azúcar blanca, lima y hielo golpeado.

El sitio tiene capacidad para cerca de 200 personas, que pueden disfrutar no sólo de una cocina brasileña y española, sino de una experiencia responsable con la sociedad y con el medio ambiente. Sabemos en estos tiempos que la palabra desperdicio es intolerable, por lo que además de apoyar inciativas como "Make a Wish", fundación que ayuda a niños con enfermedades terminales a cumplir un deseo. Rubaiyat está involucrado en bancos de alimentos a favor de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDIS) y los centros de composta y reciclaje, para lograr ser un establecimiento "Basura Cero".

Nosotros podemos poner de nuestra parte para exterminar el desperdicio terminándo-nos el plato. Créeme cuando te digo que razones existen para no dejar ni rastro. La carne es débil y nuestra debilidad es la carne.
Texto publicado en "Playboy - México", abril, 2014. Publicación de Grupo Gin Media Business, México. Digitación, adaptación y ilustración de Leopoldo Costa.

0 Response to "RUBAIYAT - LA TENTACION DE LA CARNE LLEGA A MÉXICO."

Post a Comment

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel